El pasado julio, la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fotografió por primera vez los lugares de alunizaje de las misiones Apolo, incluido el del Apolo 11. Recientemente, nuestra pequeña amiga ha vuelto a mirar hacia la Base de la Tranquilidad...y esto es lo que ha visto:
Efectivamente, en esta ocasión el menor ángulo con respecto al Sol provoca que la sombra de la etapa de descenso del Eagle no destaque tanto, pero a cambio podemos ver los reflejos de los experimentos que Armstrong y Aldrin depositaron en la superficie lunar: el retrorreflector láser LRRR (Laser Ranging Retro-Reflector) y el sismómetro PSE (Passive Seismic Experiment). Veamos una imagen aumentada:
Efectivamente, ¡podemos apreciar incluso las primeras huellas humanas en otro mundo! Estas marcas fueron dejadas por Armstrong al acercarse en solitario hasta el cráter Pequeño Oeste. Por supuesto, también podemos ver la cámara de televisión.
Recordemos que actualmente la LRO ya está en su órbita definitiva a sólo 50 km sobre la superficie lunar. Pronto veremos imágenes aún más impresionantes que éstas.
Primera imagen del Eagle por la LRO el pasado julio (NASA).
El sismómetro PSE del Apolo 11 (NASA).
El LRRR (NASA).
No comments:
Post a Comment