.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Thursday, October 8, 2009

La Pirateria en Somalia y los Corredores Seguros - El Secuestro del Alakrana

Ya en artículos anteriores hemos tratado el tema de la piratería en Somalia. También del intento de crear un corredor seguro, patrullado por buques de diferentes países, en un intento de crear una zona segura donde poder practicar la pesca. Pero al parecer todo resulta en vano, pues aunque las noticias no lo mencionen, resulta que un día tras otro, barcos de diferentes nacionalidades son secuestrados.



La operación Atalanta, había creado una zona de exclusión donde los barcos españoles pudieran faenar tranquilamente, al cobijo de las fuerzas armadas. Pero todo parece indicar que dicha zona resulta demasiado estrecha para la gran cantidad de barcos existentes. En el mapa podemos observar los atuneros que faenan dentro del perímetro de seguridad frente a la gran cantidad que se encuentra fuera.
.

El sábado 3 de octubre le tocó a la flota española. Un atunero de nombre Alakrana, fue asaltado a las 5:30 de la mañana y lo más que pudo hacer antes de ser capturado fue enviar una señal de alarma a otro de los pesqueros de la misma compañía que se encontraba faenando en la zona. Los 36 tripulantes quedaron secuestrados, mientras la fragata Canarias a 800 millas del secuestro, recibía el aviso y enviaba inmediatamente 3 aviones militares que no pudieron hacer sino confirmar el secuestro, viendo como el barco se dirigía hacia la costa de Somalia.



Y encima, los hombres y familias de los secuestrados tienen que aguantar impertinencias como las del general Domínguez que espetó públicamente: “Cada uno es responsable de sus actos”.

JF

No comments:

Post a Comment