.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Friday, July 2, 2010

La Progress M-06M no consigue acoplarse

La nave de carga Progress M-06M debía acoplarse hoy a las 16:58 UTC al puerto trasero del módulo Zvezdá. Sin embargo, 28 minutos antes del acoplamiento, la nave perdió la señal del sistema automático Kurs, por lo que la maniobra fue abortada y la nave sobrevoló la estación a unos tres kilómetros de distancia.

No es el primer incidente de este tipo, pues de hecho el 10 de mayo de este año la Progress M-05M abandonó la fase de acercamiento mediante el Kurs debido a un fallo de un sensor de presión de uno de los motores del vehículo. En aquella ocasión se completó el acoplamiento con el sistema de telecontrol TORU (Teleoperatorniy Rezhim Upravlenya, "control en modo teleoperador"), algo que ha sido imposible en esta ocasión. Por supuesto, cada vez que una Progress tiene algún problema, todo el mundo tiene en mente a la Progress M-34, que colisionó con la estación Mir el 25 de junio de 1997, despresurizando el módulo Spektr. El próximo intento de acoplamiento se llevará a cabo el domingo.

Actualización 3-7:

Aparentemente, parece ser que la causa del problema ha sido la interferencia del canal de televisión del TORU con el sistema Kurs. Por lo demás, la nave está en perfecto estado.



Detalle del TORU: los controles son pequeños joysticks similares a los empleados para pilotar la Soyuz.


Imagen de una Progress-M (NASA).

No comments:

Post a Comment