Durante los dos días que transcurren entre el lanzamiento de una Soyuz desde Baikonur y el acoplamiento con la ISS, tres personas deben convivir en un espacio de nueve metros cúbicos. El pasado miércoles despegaba la Soyuz TMA-20 con Dmitri Kondratyev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli. Gracias al blog de Kondratyev hemos podido ver unas cuantas curiosas y poco frecuentes imágenes de la vida a bordo de esta nave:
La tripulación dentro de la cápsula (SA) en órbita poco después del despegue comprobando el buen funcionamiento de todos los sistemas (Roskosmos).
Nada más alcanzar la órbita, esto es lo que se ve por la ventanilla (Roskosmos).
Los astronautas se quitan los trajes de presión Sokol KV2 para estar más cómodos y aclimatarse lo mejor posible a la microgravedad (Roskosmos).
Comida en el módulo orbital (BO) (Roskosmos).
Durmiendo en el módulo orbital (Roskosmos).
Probando el telémetro láser de reserva a través de la única ventanilla del BO en preparación del acoplamiento (el telémetro sólo se usaría en caso de emergencia) (Roskosmos).
La TMA-20 se acopló con la ISS el 17 de diciembre. Es de esperar que tras dos días metidos en la Soyuz, la ISS debe parecer una especie de palacio orbital. Gracias a Dmitri Kondratyev y a Roskosmos por dejarnos disfrutar de estas imágenes.
No comments:
Post a Comment