La nave Dream Chaser sigue adelante. La empresa Sierra Nevada Corporation parece que no quiere quedarse atrás ante los recientes progresos de sus competidores, como Orbital o Boeing. El pasado día 17 de diciembre, el centro Dryden de la NASA realizó pruebas aerodinámicas de la nave dejando caer un modelo a escala desde un helicóptero Bell 206B3 Jet Ranger desde 4,3 km de altura. La pequeña maqueta de 44 kg era una réplica a un 15% del tamaño final del Dream Chaser.
Prueba de una maqueta del Dream Chaser (NASA).
Sierra Nevada ya ha construido parte del fuselaje de fibra del primer ejemplar del Dream Chaser. Además, el pasado 21 de septiembre se llevaron a cabo tres encendidos del motor híbrido que deberá equipar a la pequeña lanzadera, demostrando así la capacidad de reencendido que se requiere en una misión espacial de esta nave.
Fuselaje de fibra del Dream Chaser (Sierra Nevada Corp.).
Prueba del motor híbrido (Sierra Nevada Corp.).
Maqueta de la carlinga del Dream Chaser (Sierra Nevada Corp.)
Sierra Nevada Corporation (antes SpaceDev) firmó el pasado febrero un contrato de la NASA por 20 millones de dólares para empezar a desarrollar este vehículo dentro de la primera fase del programa Commercial Crew Development Program (CCDev). El diseño del Dream Chaser tiene su origen en el HL-20 de la NASA, a su vez inspirado en el programa "Spiral" soviético.
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