.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, April 25, 2011

El rayo verde lunar

No recuerdo exactamente la primera vez que vi un rayo verde. Si mi memoria no me falla, creo que fue desde la mismísima cima del Teide, allá por mis años universitarios. O quizás lo había visto antes durante mi niñez, sin darle mucha importancia, en alguna puesta de Sol desde la playa. No importa, sea como sea, es una experiencia mágica que todo el mundo debería poder contemplar al menos una vez en la vida.

Pero lo que no he visto nunca ha sido un rayo verde lunar. Y si tú tampoco lo has observado, tranquilo, porque Gerhard Hüdepohl ha obtenido para el Observatorio Europeo Austral (ESO) estas preciosas imágenes de un rayo verde durante la puesta de la Luna:


El rayo verde lunar (Gerhard Hüdepohl /ESO).

La secuencia fue captada desde la residencia de Paranal, cercana al gran telescopio VLT, en el desierto de Atacama. El rayo verde lunar es un fenómeno muy popular entre los aficionados a la astronomía que observan la Luna de forma visual, pero resulta realmente complicado capturarlo en una fotografía.

Por cierto, en contra de lo que piensa mucha gente, el rayo verde solar no es un fenómeno nada raro, especialmente si vives cerca del mar. Lo que sí es realmente poco frecuente es el rayo azul. Y el rayo azul lunar, más aún. 

No comments:

Post a Comment