.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, May 23, 2005

La Venganza de los Sith (!!!Spoiler!!!)

Ya vi la (esperemos) última película de la multitrilogía más famosa de todos los tiempos. No me esperaba gran cosa después de las dos primeras, así que quizás eso explique que saliese moderadamente contento del cine. La peli está bien y logra elevar ligeramente el bajo nivel medio de esta trilogía, muy inferior a la original, pero aún así, está lejos de ser un clásico del género, y es una pena, porque Lucas contaba con todos los elementos para bordarlo. Hay muchos puntos oscuros, pero lo peor es que en raras ocasiones la película te transmite emociones intensas: los personajes presentan menos registros que un presentador de telediario y cuando lo hacen, parecen que están actuando en una obra del colegio. Esto se nota especialmente en el personaje de Anakin, ya que el actor no está a la altura del mito de Vader, aunque ha mejorado respecto a su deplorable papel en el Ataque de los Clones. Otra nota negativa es una vez más el sacrificio de la trama frente a la espectacularidad: Lucas dirige con la mente puesta en la pasta que va a sacar con los miles videojuegos para la Play y eso se nota, introduciendo batallas anodinas que no vienen a cuento por la jeta, sin ninguna emoción...empieza la peli, y ¡hala!, una batalla espacial en la capital de la República porque sí, sin explicaciones ni nada. Mucho láser, mucha nave, pero ninguna emoción, porque uno no sabe a qué viene tanto jaleo. Luego nos enteramos de que la batalla se produce porque la Federación de Comercio ha secuestrado a Palpatine...¿pero cómo?, ¿por la cara?¿a alguien le importa?...luego, el maliiiiísimo Conde Dooku del episodio II es aquí un machango que se cepillan en un minuto: otra vez la manía de Lucas de meter personajes y cargárselos sin más, como Darth Maul o Qui Gonn, manía que incomprensiblemente no afecta a ese ser inmundo y deplorable llamado Jar-Jar. Pero Lucas, no contento con ello, introduce otro personaje-machango llamado Grievous, que, como no, se ventila en seguida sin que a nadie le importe un bledo.

Y es que lo peor de la peli es Lucas...sí, sí, el mismísimo George y su manía de controlar todos los detalles de la trama. En vez de dejar que dirija un profesional mientras él se dedica a hacer lo mejor sabe, esto es, videojuegos, efectos especiales y merchandising, las zarpas de Lucas, que sin duda se ha pasado irremisiblemente al lado oscuro, se notan a cada segundo con su jodía manía de dejar atada y bien atada esta peli con la Guerra de las Galaxias original, cuando eso es imposible y no hay necesidad alguna en realidad. Es una pena, porque la única vez que Lucas dejó a alguien dirigir su obra en serio, el resultado fue la mejor película de Star Wars...me refiero naturalmente al Imperio Contraataca. Sin embargo, el resto de ocasiones, con la excepción de la primera película, no ha perdido oportunidad de cagarla con engendros abominables como los Ewoks o los Gungan, o machacando la trama hasta extremos irrisorios, como con la introducción de los midiclorianossss, jaarrrlll!!.

Pero no todo son sombras, y hay unas cuantas escenas que brillan: a mí me gustó mucho la parte en la que Anakin piensa en pasarse al lado oscuro contemplando la ciudad, o el asalto a la Escuela Jedi. Pero, naturalmente, por encima de todo, destaca cuando le ponen la máscara a Darth Vader, aunque luego Lucas vuelva a cagarla y el mejor malvado de la historia del cine se ponga a andar como Frankenstein gritando, "noooo, yo la queríaaa", o algo así, lo cual resulta un tanto patético.

Pese a todo, una buena peli entretenida que hay que ver, algo que seguro que Darth Lucas ya sabía, así que pensó: "¿pa' qué voy a romperme la cabeza, si toda la peña va a ir igualmente al cine?". Pos eso.

No comments:

Post a Comment