.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, November 26, 2007

Magnificent Desolation

Magnificent Desolation: Walking on the Moon (2005) es la tercera incursión de Tom Hanks en la historia del programa Apolo, tras protagonizar Apolo 13 y producir la miniserie De la Tierra a la Luna. En esta ocasión nos encontramos con un documental de 40 minutos de duración rodado para ser exhibido en los cines de gran formato IMAX 3D. Por eso, soy consciente que su visionado en DVD le resta el 80% o el 90% de la gracia al asunto, pero eso no es excusa para un astrotranstornado como yo, faltaría más. El caso es que esta obra combina imágenes reales de las Apolo (pocas) con escenas de ficción expresamente creadas para esta obra, que supongo es lo que llama la atención en pantalla IMAX.

Como documental no está mal, aunque tampoco es una gran obra maestra, pues obviamente se centra más en el aspecto visual que en el histórico, técnico o humano. Sin embargo, volvería a pagar los 17$ que cuesta sin dudarlo un instante (especialmente ahora, tal y como está la cotización dólar - euro), pues merece la pena sólo por contemplar la recreación del descenso del módulo lunar Falcon del Apolo 15, así como la preciosa Hadley Rille. También podemos experimentar la sensación de descender por la escalerilla del LM tal y como hizo Aldrin en el Apolo 11, el mismo que pronunció la expresión "magnificent desolation" al referirse a la superficie lunar.

Otra cosa que me gustó mucho es el hincapié que pone Hanks en la dificultad que tenían los astronautas en juzgar las distancias, ya que la falta de referencias visuales (árboles, casas, etc.) y la ausencia de atmósfera hacían casi imposible la tarea. Como curiosidad, se escenifica un accidente con el traje lunar A7L que, aunque por serte nunca tuvo lugar, podría haber puesto en riesgo la vida de cualquiera de los doce seres humanos que pisaron nuestro satélite.

En definitiva, si eres un fanático del espacio, cómpralo ya mismo.



The real stuff: el LM del Apolo 15 descendiendo hacia la superficie lunar cerca de la gloriosa Hadley Rille un hermoso día de julio en 1971,



Los trucos ópticos de la Luna. Vean esta imagen:



¿Una colina lunar? Pues no, se trata del Monte Hadley, que se levanta nada más y nada menos que 4500 metros sobre la superficie lunar y podemos contemplar desde la Tierra.

Más trucos ópticos. Premio para el que vea al Falcon en esta imagen:




Y esta ya la he puesto ya, pero como me gusta la pongo otra vez, que para eso el blog es mío:

No comments:

Post a Comment