.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Saturday, December 12, 2009

Las espirales atacan otra vez

El otro día, los habitantes de Noruega pudieron presenciar el terrible ataque de las espirales celestes hipnotizantes causadas por el lanzamiento fallido de un misil ruso RSM-56 Bulavá. Como el espectáculo fue impresionante, Rusia decidió repetirlo días más tarde. Eso sí, esta vez en su territorio, como podemos ver en el siguiente vídeo filmado desde Novosibirsk:





Curioso, ¿verdad? Aunque lo parezca no es un NLO (OVNI en ruso), sino el producto del lanzamiento de pruebas de otro misil intercontinental, en este caso un RT-2TM Tópol (RS-12M), aunque esta vez parece que la prueba fue un éxito. El cohete fue lanzado el día 10 de diciembre a las 11:35 UTC desde Kapustin Yar y la cabeza (MIRV) alcanzó el campo de pruebas de Sary-Shagan, Kazajistán. Oficialmente, la prueba tenía por objetivo realizar estudios para prolongar la vida útil de estos misiles, que están siendo reemplazados por los más modernos Tópol-M. Una prueba similar tuvo lugar en diciembre de 2007 y en aquella ocasión también se pudo ver otro "NLO espiral". Y no son los únicos casos, como atestigua el siguiente vídeo del lanzamiento de un cohete Soyuz tomado desde la ciudad de Tomsk en 2006:



En aquella ocasión el asunto pasó más bien desapercibido, pero este nuevo "avistamiento" ha recibido más atención mediática de lo normal debido al reciente incidente con el Bulavá. Se trata además del primer lanzamiento en 15 años del que Rusia no se ha visto obligada a entregar a los EEUU datos de telemetría, debido a la reciente finalización del tratado START. Las espirales celestes de estos lanzamientos no son una coincidencia. El diseño del Bulavá está basado en el del Tópol-M, a su vez desarrollado a partir del Tópol. Muchos expertos consideran que el patrón en espiral no se debía a un defecto en el lanzamiento del Bulavá, sino una característica de las etapas superiores de los misiles basados en el Tópol para poder confundir a un posible sistema de interceptación como el que está desarrollando Estados Unidos. El que la espiral fuese más evidente en el lanzamiento del Bulavá que en el caso del Tópol puede deberse a que este último misil cuenta con un sistema anti-interceptación más avanzado.


Lanzamiento de un Tópol desde una lanzadera móvil.




Primera, segunda y tercera etapa de un Tópol.


Detalle de los estabilizadores de la primera etapa.

Para los que no entiendan cómo un misil puede dejar un patrón en espiral en el cielo, podemos ver este vídeo (explicado en Zemiorka):

No comments:

Post a Comment