
Posición del Nodo 3 Tranquility en la ISS, acoplado al Nodo 1 Unity (en un principio debía acoplarse al puerto nadir de Unity) (nasaspaceflight.com).
A la espera de comprobar si las fugas pueden ser reparadas antes del despegue, las posibilidades son varias: retrasar la misión hasta una fecha posterior, lanzar el Nodo 3 con las fugas y repararlo en otra misión, o llevar a cabo una versión reducida de la STS-130. La primera opción -la más lógica- sería bastante compleja, ya que repercutiría en las próximas misiones del transbordador, precisamente durante el último año que están en servicio. En concreto, un retraso afectaría a la siguiente misión del Endeavour, STS-134, prevista para el próximo julio. Durante esta misión, la lanzadera deberá acoplar a la ISS el detector de partículas AMS.
Esperemos que los problemas se solucionen en breve.
Actualización 13-1
Pues parece que los problemas se han solucionado. La NASA ha decidido lanzar el Endeavour en la fecha prevista. Eso sí, el Nodo 3 se acoplará ahora al puerto nadir del Nodo 1 para evitar los desajustes en las líneas de refrigeración.
No comments:
Post a Comment