.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, February 15, 2010

¡Mimas!

Mimas es un pequeño satélite de Saturno de apenas 198 kilómetros de radio que, sin embargo, es bastante conocido debido a su curioso parecido con la Estrella de la Muerte de Star Wars. Este aspecto de estación de combate interestelar se debe a la presencia de un enorme cráter de 130 kilómetros de diámetro, bautizado apropiadamente como Herschel en honor al descubridor de esta luna.

El 13 de febrero la sonda Cassini sobrevoló este mundo helado por primera vez y, como no, ha vuelto a sorprendernos con unas imágenes espectaculares:


Mimas visto por la Cassini desde una distancia de 70000 km. Las nubes de Saturno se ven al fondo (CICLOPS/NASA).


El cráter Herschel visto desde 35000 km (imagen sin procesar)(CICLOPS/NASA).



Varias vistas del encuentro (unmannedspaceflight.com/NASA).


Detalles del cráter Herschel en una imagen tomada desde 15800 km. Se aprecian curiosas filigranas en el hielo (CICLOPS/NASA).

Además de Mimas, Cassini ha obtenido imágenes de Calipso al pasar a 21257 km el 14 de febrero. Calipso es un satélite que acompaña en su órbita a Tetis en el punto de Lagrange L5:



Calipso (CICLOPS/NASA).

Vale la pena ver esta animación del sobrevuelo:



No deja de ser impresionante el mundo en el que vivimos, donde todos podemos disfrutar de imágenes del Sistema Solar exterior unas horas después de haber sido tomadas. La lástima es que sólo una minoría es capaz de apreciar esta maravilla.

No comments:

Post a Comment