Sí, yo también voy a opinar sobre de Perdidos. Al fin y al cabo, para algo tengo una sección de "cine" en el blog.
Seis años. Seis años viendo todos los episodios -121-, enteritos, de principio a fin. No digo que los viese religiosamente porque mentiría, pero sí que lo hacía con cierta regularidad. Siempre fui de los que preferían esperar y ver tres o cuatro episodios de un tirón antes que quedarse colgado cada semana del cliffhanger de turno que, siempre, siempre, estaba allí, para desesperación y regocijo de todos los seguidores.
Nunca he sido un aficionado a las series de televisión, pero con ésta hice una excepción y, la verdad, no me arrepiento. ¿El final ha sido malo? Pues hombre, francamente, ha estado mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta el nivel de las últimas temporadas y el berenjenal en el que se habían metido los guionistas. Evidentemente, este final no explica absolutamente nada acerca de las incógnitas de la isla y, de hecho, tiene un par de momentos WTF que causan más risa que otra cosa (por dios, ¿un tapón?). Pero, ¿acaso alguien se esperaba una revelación? Desde la tercera temporada me quedó claro que los guionistas no tenían ni idea de cómo demonios resolver los cada vez más numerosos misterios de la isla que se iban acumulando, así que el final sólo ha podido defraudar a los que pensaban que todo esto tenía una explicación coherente. Pero no la tenía y los creadores decidieron darle una muerte digna -nunca mejor dicho-, algo que se agradece. Puede que fuese una serie pedante, pomposa y totalmente overrated, sí, pero también era entretenida, inteligente y diferente. Y es que esa es la magia de Perdidos: conseguir que te emociones viendo el final de la serie al mismo tiempo que maldices a todos los antepasados de los guionistas por perpetrar semejante despropósito.
¿Una obra maestra? En absoluto. Pero sí ha sido una serie que nos ha hecho pasar muy buenos momentos y ha cumplido con creces su labor de entretenernos. El viaje ha merecido la pena, aunque el destino se haya revelado como un hotelucho de mala muerte. Es hora de pasar página y decir adiós o, como diría Desmond, see you in another life, brotha!
No comments:
Post a Comment