.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Thursday, June 10, 2010

El Imperio Otomano en el Siglo XVI – La Expansión de Solimán el Magnífico


El Imperio Otomano fue un reino que pasó de ser una tribu más bajo el control de los mongoles a finales del siglo XIII a convertirse en los señores de todo el Oriente Próximo hacia la mitad del siglo XVI.

Uno de los grandes artífices de su expansión fue Suleiman I, también conocido como Solimán el Magnífico, Sultán del Imperio Otomano. Fue el responsable de la restauración y enriquecimiento de la capital Estambul (antigua Constantinopla), la cual había quedado en ruinas tras su conquista por Memed II en el año 1453. Reactivó el comercio, instauró numerosas escuelas para el estudio del Islam y realizó importantes obras públicas como jardines, baños públicos, colegios, etc. También el arte tuvo un gran impulso, promocionando grandes obras arquitectónicas, la poesía, la caligrafía, las miniaturas, …


Sus logros militares no lo fueron menos. Su más importante conquista fue la de Hungría, la cual formaba parte del Imperio de los Habsburgo. Estos solo conseguirían detener a los turcos in extremis ya a las puertas de Viena, la capital del imperio Austriaco.

Tras lograr el control de sus nuevos territorios en el este de Europa, los otomanos apuntarían en dirección contraria donde lograrían conquistar ciudades tan importantes como Bagdad o Basora y detener la amenaza que representaba la dinastía Safavid de Persia.

También su expansión por el Mediterráneo y la costa norte-africana sería importante, anexionándose numerosas zonas de Argelia y Túnez y convirtiendo otros territorios en estados vasallos.

A su muerte en el año 1566, dejaba como legado un imponente imperio, el cual podemos ver en el mapa.

Jose

No comments:

Post a Comment