La Guerra Franco-India fueron una sucesión de conflictos desarrollados durante el siglo XVIII y que enfrentaron a la Nueva Francia con las Trece Colonias británicas junto con Nueva Escocia. Los choques fronterizos a lo largo de 1754 provocaron en Europa una profunda polarización que hizo que el conflicto a gran escala fuera inevitable.
En 1756, las pequeñas escaramuzas hasta entonces muy focalizadas se extendieron a lo largo de toda la frontera dando lugar a un conflicto generalizado cuyos efectos se hicieron notar al otro lado del Atlántico.
En la Guerra Franco-india, el ejército Francés contó entre sus aliados a numerosas tribus de indios americanos (algo que también ocurrió en la lado británico) que con unos conocimientos mucho más profundos de sus tierras y con una mayor superioridad numérica hicieron que la balanza se inclinara, inicialmente, del lado galo. Sin embargo, el envío de tropas regulares británicas, y la reestructuración de los contingentes ingleses, provocarían un vuelco de la situación.
Jose
No comments:
Post a Comment