.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Thursday, June 3, 2010

La Isla de Matua - El Volcán Sarichev

La isla de Matua, es tan solo un pequeño islote del archipiélago de las Kuriles situado entre las costas rusa y japonesa. Su superficie, de apenas 50 kilómetros cuadrados, se ha ido ampliando a lo largo de los años gracias al volcán que prácticamente ocupa toda la isla y que periódicamente, desde 1760, entra en erupción aportando materiales piroclásticos.


Y pese a su diminuto tamaño, su volcán llamado Sarichev, o más concretamente una fotografía de su erupción el pasado 12 de julio de 2009, dio la vuelta al mundo. Tomada por la Estación Espacial Internacional, una impresionante columna de 15 kilómetros de altura sorprendió a profanos y a expertos vulcanólogos pues nunca habían obtenido una imagen de tal claridad desde el espacio.


Por otra parte, la historia de Matua es similar a la de otros islotes del Pacífico. Compuesta por una población indígena de 200 habitantes, fue fortificada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, creando varias pistas de aterrizaje y situando en ella a una guarnición de 3.000 hombres. EEUU, al igual que hizo con el resto de islas del Pacífico, respondería con periódicos bombardeos.

Jose

No comments:

Post a Comment