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Wednesday, July 21, 2010

Novedades CST-100

Ya hemos hablado antes de la propuesta de Boeing para el programa CCDev (Commercial Crew Development Program), la CST-100, pero ahora -y gracias al salón aeronáutico de Farnborough- conocemos unos cuantos detalles más sobre esta nave. Se confirma su capacidad para realizar vuelos automáticos o tripulados. En este último caso, podrá transportar hasta siete astronautas.

La novedad más importantes es que, de acuerdo con la información de Boeing, la CST-100 podrá permanecer hasta siete meses en órbita, por lo que podrá servir como vehículo de emergencia para la ISS. De confirmarse este punto, la CST-100 podría convertir en redundante la propuesta Orion Lite de la NASA. Por otro lado, también se ha podido ver la propuesta de estación espacial hinchable de Bigelow, con un volumen equivalente a dos tercios del de la ISS. La CST-100 es por ahora el vehículo elegido para viajar hasta esta estación según un acuerdo entre ambas compañías. Además, también sabemos que Boeing optará por un sistema de escape durante el lanzamiento con los cohetes situados en la base de la cápsula, a diferencia de los diseños tractores de las torres de escape tradicionales (LAS del Programa Constellation o el SAS ruso) y muy parecido al MLAS. Cada cápsula CST-100 podrá ser usada hasta diez veces.



Vídeo de la estación de Bigelow:

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