.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Thursday, April 21, 2011

Adiós a ExoMars

ExoMars es uno de los proyectos más ambiciosos de la agencia espacial europea (ESA). Su objetivo es poner un vehículo sobre Marte en 2018, pero después de innumerables retrasos y haber gastado mil millones de dólares, ExoMars ha sido cancelado. Las buenas noticias son que el proyecto probablemente se fusionará con el rover MAX- C (Mars Astrobiology Explorer) de la NASA, otra sonda lastrada por los sobrecostes.


Diseño preliminar de ExoMars (ESA).




El rover ExoMars de la ESA (NASA/ESA).



La NASA y la ESA han acordado llevar a cabo un programa conjunto de exploración del planeta rojo en esta década. En 2016 debe despegar el orbitador Trace Gas Orbiter de la ESA para estudiar la distribución de metano en la atmósfera marciana. En 2018 tenían que haber sido lanzados ExoMars y MAX-C, pero ambas sondas habían superado ampliamente su presupuesto original.


Las futuras misiones de la NASA y la ESA. Los dos rovers marcianos se fusionarán ahora en un sólo proyecto (ESA).




Trace Gas Orbiter, de la ESA (ESA).

MAX-C es un rover de exploración de la superficie de Marte que empleará varias de las tecnologías desarrolladas para la misión MSL Curiosity, como por ejemplo el sistema de aterrizaje Sky Crane. A diferencia de Curiosity, MAX-C se dedicará a estudiar Marte desde el punto de vista astrobiológico, buscando pruebas -pasadas o presentes- de la existencia de vida en el planeta rojo. La NASA cree que MAX-C saldrá por unos 3500 millones de dólares, pero la misión solo sería viable por un precio inferior a 2500 millones. Como resultado, la NASA ya había anunciado el mes pasado su interés en la fusión de ambos proyectos.


MAX-C (NASA).

Esta decisión es un paso lógico destinado a salvar dos sondas que siempre han estado a punto de la cancelación (en el caso de ExoMars, desde hace años). Lamentablemente, la fusión de ambos proyectos reducirá el número de misiones para el estudio del planeta rojo y es probable que la fecha del lanzamiento se retrase más allá de 2018.

No comments:

Post a Comment