.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, May 9, 2011

Bendiciendo cohetes

Desde hace una década, todos los cohetes del cosmódromo de Baikonur reciben una visita muy especial antes del lanzamiento. Un pope ortodoxo se dedica a bendecir a los lanzadores que participan en las misiones espaciales. Los cosmonautas de la Soyuz no son una excepción y también son "duchados" con agua bendita poco antes de ponerse sus trajes de presión.




El pope de Baikonur bendice el cohete Soyuz de la Progress M-10M (Roskosmos).




Los técnicos de la rampa también reciben la bendición (Roskosmos).



El cohete Protón no se libra del pope (Roskosmos).


Pedro Duque (al fondo) tuvo que pasar por la bendición en 2003 (Roskosmos).

La bendición de cohetes era algo impensable en tiempos soviéticos, pero en la Rusia actual se ha convertido en uno de los numerosos ritos que debe cumplir cualquier cosmonauta o raketchik que se precie, todos ellos gente especialmente supersticiosa. La "tradición" fue instaurada en el año 2000 durante el lanzamiento de la primera etapa superior Fregat a bordo de un cohete Soyuz. El programa de desarrollo de esta etapa, construida por NPO Lávochkin, se enfrentó a numerosos problemas y retrasos. La leyenda cuenta que después de recibir la bendición del pope Sergiy de Baikonur, no hubo más retrasos y el cohete partió sin problemas.

La popularidad de la religión en el programa espacial ruso se ha hecho tan grande que incluso se ha inaugurado un nuevo templo en la ciudad de las estrellas. Por supuesto, tanta religión no es vista con muy buenos ojos por muchas personas que preferirían que estas muestras de devoción permaneciesen en el estricto ámbito de la intimidad personal. En todo caso, no deja de ser curioso tanto fervor en el espacio.


Los iconos religiosos han llegado hasta la ISS (Roskosmos).

Vídeo sobre la religión y el espacio en la Rusia actual:



No comments:

Post a Comment