Lástima que jamás vaya a ser aprobado...¿Por qué? Porque todo esto va de política. El Ares I es una birria de cohete y además completamente innecesario, pues su labor la puede hacer un Delta IV con ligeras modificaciones a una fracción de su coste. Sin embargo, Ares I permitirá que gran parte de los empleados que trabajan para el transbordador construyendo los SRB o el ET sigan en su puesto, algo que interesa más a los políticos que la efectividad del cohete.
DIRECT también permitiría que estos empleados permaneciesen en su puesto y además ahorraría mucho dinero a largo plazo, pero significaría más costes a corto plazo, algo que la NASA, empantana
da en el diseño del CEV a la vez que mantiene el transbordador y la ISS, no se puede permitir ahora mismo: simplemente no hay dinero. Dicho de otra forma, DIRECT costaría menos que el desarrollo conjunto del Ares I y el Ares V, pero es que nos olvidamos que hasta la fecha, el Ares V todavía no está aprobado, ni lo estará hasta dentro de varios años.El Ares V siempre ha sido el eslabón más débil de toda la cadena del programa Constellation. Su única función es la vuelta a la Luna, un proyecto que puede ser cancelado inmediatamente por cualquier administración. Por eso la NASA prefiere el Ares I a DIRECT: si el Ares V es cancelado, la agencia americana todavía contaría con el CEV y un lanzador que le permitirían mantener una presencia en el espacio, sin embargo DIRECT resulta demasiado caro para vuelos a la órbita baja, así que, paradojas de la vida, sería más susceptible de sufrir una cancelación que el Ares I.
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