.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Wednesday, January 6, 2010

El KSLV-1 volverá a volar este año

Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial el año pasado -curiosiamente, al igual que sus díscolos vecinos del norte-, pero la misión se saldó con un fracaso parcial debido a un fallo de la cofia. Sin embargo, la agencia espacial surcoreana (KARI) ha anunciado que este junio volverá a lanzar el KSLV-1 (Korea Space Launch Vehicle-1), también denominado Naro-1 en honor al centro espacial de Naro.

El KSLV-1 es un cohete pequeño de 140 toneladas de masa con dos etapas y capacidad de 100 kg en LEO. En realidad, casi todo el cohete lo forma la primera fase, que no es más que un módulo URM-1 del cohete ruso Angará 1. La empresa estatal GKNPTs Khrúnichev fabrica la primera fase según un acuerdo con el gobierno surcoreano firmado en 2004. El desarrollo de este lanzador ha costado unos 427 millones de dólares. La principal diferencia con el Angará es que el Naro-1 usa un motor RD-151, en vez del RD-191. El RD-151 es una versión de "exportación" del RD-191, eufemismo que significa que estamos ante un motor más sencillo y barato.

Puesto que el primer vuelo del Angará 1.1 deberá esperar aún hasta 2012, el KSLV-1 es una magnífica oportunidad para Khrúnichev en la que puede ensayar los sistemas de este cohete que deberá ser, junto al Rus-M, el lanzador ruso más importante de los próximos diez años. Por su parte, Corea del Sur planea tener listo para 2018 el KSLV-2, que contará con una mayor participación surcoreana y tendrá una capacidad en LEO de una tonelada.



Pruebas en abril de la maqueta del KSLV-1 (Khrúnichev).


Dimensiones del KSLV-1 (KARI).

No comments:

Post a Comment