Esta línea de Ferrocarril ha sido considerada por numerosos historiadores como una de las causas del inicio de la Gran Guerra.
También denominado el Ferrocarril de Bagdad, inició su construcción en 1903 y se alargó hasta 1940. Su objetivo primordial consistió en conectar Berlín con el Golfo Pérsico donde los alemanes planeaban construir un puerto que les diera acceso al Índico. Además con la expansión hacia Egipto se buscaba un acceso hacia las colonias que Alemania poseía en África. Por otra parte el Imperio Otomano deseaba mantener el control sobre Arabia y expandir su influencia hacia el Mar Rojo en Egipto, controlado por Inglaterra.
También denominado el Ferrocarril de Bagdad, inició su construcción en 1903 y se alargó hasta 1940. Su objetivo primordial consistió en conectar Berlín con el Golfo Pérsico donde los alemanes planeaban construir un puerto que les diera acceso al Índico. Además con la expansión hacia Egipto se buscaba un acceso hacia las colonias que Alemania poseía en África. Por otra parte el Imperio Otomano deseaba mantener el control sobre Arabia y expandir su influencia hacia el Mar Rojo en Egipto, controlado por Inglaterra.
Esta línea de Ferrocarril ha sido considerada por numerosos historiadores como una de las causas del inicio de la Gran Guerra.
También denominado el Ferrocarril de Bagdad, inició su construcción en 1903 y se alargó hasta 1940. Su objetivo primordial consistió en conectar Berlín con el Golfo Pérsico donde los alemanes planeaban construir un puerto que les diera acceso al Índico. Además con la expansión hacia Egipto se buscaba un acceso hacia las colonias que Alemania poseía en África. Por otra parte el Imperio Otomano deseaba mantener el control sobre Arabia y expandir su influencia hacia el Mar Rojo en Egipto, controlado por Inglaterra.
Alemania esperaba con la construcción del ferrocarril Berlín-Bagdad obtener una importante influencia política y numerosos recursos para su economía en Turquía y Persia. Con la excepción de alrededor de unos 150 km que debían atravesar suelo serbio, el resto de los mas de 1.500 km corrían por territorios pertenecientes a países aliados a Alemania.
Pero había otros países que habían invertido mucho dinero en esa línea como Francia e Inglaterra y que deseaban rentabilizarla. Debido al expansionismo austriaco y las simpatías de los países que atravesaba la línea, los británicos y franceses pronto se sintieron recelosos de una posible apropiación indebida del ferrocarril y la consiguiente perdida económica.
El resto de entradas de la Serie pueden verse bajo la etiqueta Primera Guerra Mundial
JF
También denominado el Ferrocarril de Bagdad, inició su construcción en 1903 y se alargó hasta 1940. Su objetivo primordial consistió en conectar Berlín con el Golfo Pérsico donde los alemanes planeaban construir un puerto que les diera acceso al Índico. Además con la expansión hacia Egipto se buscaba un acceso hacia las colonias que Alemania poseía en África. Por otra parte el Imperio Otomano deseaba mantener el control sobre Arabia y expandir su influencia hacia el Mar Rojo en Egipto, controlado por Inglaterra.
Alemania esperaba con la construcción del ferrocarril Berlín-Bagdad obtener una importante influencia política y numerosos recursos para su economía en Turquía y Persia. Con la excepción de alrededor de unos 150 km que debían atravesar suelo serbio, el resto de los mas de 1.500 km corrían por territorios pertenecientes a países aliados a Alemania.
Pero había otros países que habían invertido mucho dinero en esa línea como Francia e Inglaterra y que deseaban rentabilizarla. Debido al expansionismo austriaco y las simpatías de los países que atravesaba la línea, los británicos y franceses pronto se sintieron recelosos de una posible apropiación indebida del ferrocarril y la consiguiente perdida económica.
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