.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Thursday, February 4, 2010

La Expansión de Italia por el Mediterraneo - La Anexión de Libia y el Dodecaneso

A comienzos del siglo XX, la carrera colonial estaba ya a pleno rendimiento y cualquier país que se preciase de tener un cierto peso político en la escena europea debía poseer alguna colonia en el continente africano. Italia no podía ser menos y tomó partido por la conquista de uno de los pocos territorios aun no colonizados: Libia, un país que por su escaso valor económico había pasado desapercibido hasta ese momento. Pero Italia no tenía nada mejor que elegir y debido principalmente a su cercanía, se lanzó a la conquista. En 1912, Libia era invadida, permaneciendo en manos italianas hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial.



También es en 1912 cuando Italia se dedica a ampliar sus posesiones por las Islas del Dodecaneso (en posesión otomana), con el objeto de poder controlar mejor las comunicaciones entre Turquía y Libia. La debilidad del Imperio Turco (conocido por la expresión el hombre enfermo de Europa) fue a su vez explotada casi simultáneamente por la Liga Balcánica, que dio lugar a las Guerras de los Balcanes, en las que Turquía perdió casi todos sus territorios en Europa.

Ambos conflictos deben englobarse dentro de la llamada Guerra Italo-Turca, que constituyó uno de los más importantes precedentes de la Primera Guerra Mundial y un banco de pruebas para los nuevos desarrollos tecnológicos.


Otros artículos relacionados:

JF

No comments:

Post a Comment