.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Wednesday, March 17, 2010

Las Anexiones de Alemania entre 1935 y 1939 - La Expansión Territorial previa a la Segunda Guerra Mundial

Los primeros pasos dados por Hitler en su expansión fueron la recuperación de los territorios propiamente alemanes como Sarre y Renania, que a razón del Tratado de Versalles habían sido desmilitarizados e incluso ocupados por las potencias aliadas. Sarre fue anexionado por plebiscito en enero de 1935 y en enero de 1936 Hitler reocupó Renania.




El siguiente gran paso sería el proceso que ha pasado a la historia como Anschluss, por el cual, el 12 de marzo de 1938, y tras una intensa preparación diplomática y de presión, Hitler enviaba sus tropas a través de la frontera austríaca, hacia Viena, donde recibieron una calurosa bienvenida. Al día siguiente, él mismo viajó a Viena para declarar el Anschluss, la indisoluble reunificación de Austria y Alemania en el Gran Imperio Alemán.



La última anexión que los aliados toleraron antes de entrar en guerra con Alemania fueron los Sudetes, en Checoslovaquia. Zonas fronterizas del oeste y el norte que lindaban con Alemania y Austria y que tenían una población de habla alemana de 3 millones de habitantes. Una zona rica en recursos minerales y que albergaba importantes fábricas de municiones. En Munich, en septiembre de 1939, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania acordaban que los Sudetes de habla alemana fueran transferidos al Reich, pero que su expansión territorial se detuviera ahí.

Sin embargo, Hitler no tenía intención de cumplir el acuerdo y en marzo de 1939 las tropas alemanas entraron desde los Sudetes, primero en Praga y después en toda Bohemia y Moravia.

Jose

No comments:

Post a Comment