.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Wednesday, November 24, 2010

El Anschluss

Austria tenía grandes semejanzas con Alemania. Una posible anexión o Anschluss, era defendida con intensidad por los nazis y, en cambio, inquietaba seriamente a Mussolini, porque Italia había sido la enemiga de Austria-Hungría en la Primera Guerra Mundial y temía sus reivindicaciones sobre territorios fronterizos.

Las cláusulas del Tratado de Versalles prohibían terminantemente la anexión de Austria, lo cual creó un profundo resentimiento entre los alemanes al considerarla parte de sus territorios históricos pues ambas habían pertenecido al Sacro Imperio Romano Germánico durante siglos.


La irritación aumentó en 1931, cuando Francia vetó la unificación económica y poco después, los simpatizantes del partido austriaco nazi, Frente Patriótico, emprendió una campaña de desestabilización en Austria que llevó a cabo un primer y fallido 'putsch' (golpe de Estado) en julio de 1934, que tuvo como consecuencia el asesinato del canciller Engelbert Dollfuss.

Hacia 1937, Adolf Hitler, inició una política abiertamente amenazadora contra el nuevo canciller, Kurt von Schuschnigg, concentrando tropas a lo largo de la frontera. En febrero de 1938, en una reunión celebrada en Berchtesgaden, Hitler no consiguió que la unificación fuera aceptada por Schuschnigg, quien convocó un plebiscito en Austria en el mes de marzo para ratificar su decisión de mantener la independencia con respecto a Alemania. Esta medida provocó el envío de un ultimátum por parte de Berlín, tras el cual Schuschnigg dimitió y fue sustituido por el austriaco Arthur Seyss-Inquart, miembro del partido nazi. El 13 de marzo de 1938, numerosas tropas y agentes de policía alemanes, requeridos por Seyss-Inquart para evitar 'desórdenes', cruzaron la frontera austriaca. Estas fuerzas no encontraron ninguna resistencia. Hitler entraba en Viena el 14 de marzo para proclamar el Anschluss.

Jose

No comments:

Post a Comment