.:[Double Click To][Close]:.
Get paid To Promote 
at any Location





Monday, November 8, 2010

El Pacto Ribbentrop-Molotov

Una semana antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Alemania y la Unión Soviética firman lo que para muchos es uno de los más raros virajes de la Historia y, para casi todos, la garantía que necesitaba Hitler para invadir Polonia.

El Pacto germano-soviético, también conocido como Pacto Ribbentrop-Molotov, es firmado en el Kremlin por los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y la Unión Soviética, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Molotov respectivamente, la medianoche del 23 de agosto de 1939. El acuerdo establece el reparto de la Europa del Este y Central entre alemanes y soviéticos. También se fija el compromiso de ambos países de no unirse a ninguna alianza y consultarse sobre asuntos de interés común.


El acuerdo supone también un revés para Inglaterra ya que Stalin había negociado una alianza con Gran Bretaña y Francia durante meses y al final había acabado pactando con un régimen totalmente opuesto al suyo, lo que resultaba incomprensible para muchos europeos. Además, la neutralidad de Rusia impide el paso de suministros ingleses a Polonia, si ésta es atacada, y crea el riesgo de contagiar su postura a Turquía, considerado el principal aliado inglés en la zona.

Pese a ello, el pacto tendrá una vida corta. Hitler lo consideraba un acuerdo temporal y las relaciones germano-soviéticas irán empeorando después de la conquista de Francia, y ya en 1940, los alemanes empiezan a planear la invasión de laURSS.

Fuente: Biblioteca El Mundo, Wikipedia
Jose

No comments:

Post a Comment